-
Arquitectos: ARCHSLON, Niko Architect
- Área: 300 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Vasiliy Khurtin, Sergey Ananiev
-
Proveedores: Antonio Lupi, B&B Italia, Cattelan Italia, Ceadesign, Ceccotti Collezioni, Flexform, Focus, Meridiani, Poliform, Walter Knoll
El metabolismo de la arquitectura orgánica
Dada la inexpresividad del entorno, la base fundamental del concepto fue la integración del edificio en un paisaje artificial y la conexión inextricable de la arquitectura con la estructura del patio interior abierto. El proyecto es un diálogo con su contexto natural y tiene en cuenta el espacio en movimiento para la vida humana como una creación y un componente de esta naturaleza. Es la unión de imágenes biológicas, ingeniería y arquitectura.
La composición arquitectónica del edificio se desarrolla de afuera hacia adentro y está interconectada con el medio ambiente, siendo una referencia a la arquitectura orgánica con una filosofía del metabolismo. Los componentes temporales y permanentes son claramente visibles: el marco y la esencia cambiante del organismo mundial circundante, la biología de la arquitectura, la unidad del diseño arquitectónico y natural.
La estructura visual como una extensión natural se combina en una única forma de interacción con la base futurista de la arquitectura, que no entra en conflicto con ella. Al mismo tiempo, las zonas funcionales se distinguen simultáneamente y forman un solo conjunto, difuminando los límites entre el espacio externo y el interior.
La composición de la arquitectura se desarrolla libremente. La idea de conveniencia funcional, basada en la armoniosa "adaptación" del proyecto a las condiciones de su existencia y propósito, prevalece. La idea se implementó, teniendo en cuenta las limitaciones del contacto visual del desarrollo externo del pueblo y la construcción de una zona privada con una terraza formada, paisaje y cuerpo de agua adyacente debido al volumen cerrado del edificio en el plan.
Todo está equilibrado como en un organismo vivo. El espacio externo está entretejido con el interior de la sala de estar, el dormitorio y otras habitaciones, lo que mejora la continuidad del flujo mutuo entre el paisaje hacia el edificio y viceversa. Esto se debe al techo verde, en el que se organiza un jardín con plantas leñosas y herbáceas y un relieve artificial. Se organiza una conexión adicional con el espacio exterior debido a las lámparas de techo orientadas al movimiento del sol y a la adición de aire libre a los interiores y a un juego sutil de matices en blanco y negro.
La arquitectura futurista es la extensión natural de la naturaleza. Las soluciones interiores básicas son el principio de la integración del espacio habitable. El marco del edificio es el telón de fondo para la decoración y el arte, esculturas, elementos decorativos con temas japoneses ocultos y otras formas simbólicas. Cada mueble se interpreta como una obra de arte. Las ventanas panorámicas moldeadas no impiden que el sitio se centre en la "historia" que ocurre en la casa y no destruyen un solo campo arquitectónico, que incluye las soluciones exterior-interior y paisajística. Los objetos de arte son elementos que trazan la dirección del movimiento.